Gbgrzmcrtkqtsusjj28b

Venezolanos en Perú

Preguntas y respuestas para trámites legales de Venezolanos en Perú

¿ERES DE VENEZUELA Y NECESITAS INFORMACIÓN PARA EMPRENDER Y ESTAR LEGAL EN PERÚ?

Si emigraste de Venezuela y actualmente tienes dudas o problemas legales con tu condición migratoria en el Perú, quiero que sepas que hay formas legales de estar en el Perú y que incluso pueden facilitarte la situación para emprender legalmente aquí.

Perú fue uno de los primero países de Latinoamérica, en abrir las puertas a los migrantes Venezolanos, pero en el proceso han existido muchos cambios en nuestra legislación migratoria y actualmente los sigue habiendo y se avecinan muchos cambios más. Y esto se debe a que el Perú necesita asegurarse de brindar las mejores condiciones sin perjudicar a sus propios ciudadanos.


Este es un grupo de ayuda completamente gratuito.

Puedes inscribirte

Recuerda que esta es una iniciativa sin fines de lucro, y con la única finalidad de ayudar, por esta razón no existe soporte personalizado, todas las respuestas a tus preguntas las voy a responder de manera grupal, solo se darán de manera grupal en las transmisiones en vivo y puedes dejar tus preguntas en el formulario que te indico dentro de la escuela.

Las trasmisiones en vivo se programan y notifican con una semana de anticipación, para que te programes y puedas hacer tu pregunta en vivo.

Si conoces a algún compatriota que le pueda ser de ayuda pásale el link.


Tu instructor


Meliza Mogollón
Meliza Mogollón

Llevo más de 3 años ayudando gratuitamente vía online a ciudadanos venezolanos en Perú.

Tengo la convicción que existen las herramientas legales necesarias para que puedan estar de forma legal en mi hermoso país, Perú.

Abrazo la buena voluntad de los ciudadanos Venezolanos que quieren hacer las cosas bien desde el inicio de su llegada a mi país.

Y deseo de todo corazón, puedan encontrar la fuerza y esperanza que necesitan para salir adelante aunque sea lejos de su tierra y la situación de su país pueda solucionarse pronto; mientras tanto estoy para ayudarles según mis posibilidades.


Preguntas frecuentes


¿Por qué haces esto?
Porque creo en una migración ordenada y es mi forma de ayudar tanto a mi país, y a los propios Venezolanos, una migración ordenada y dentro de los parámetros permite que puedas permanecer más tiempo en el Perú y ayuda a que nosotros como peruanos podamos crear mecanismos legales que ayuden a los ciudadanos extranjeros.
¿Cuanto tiempo tengo acceso al curso?
Este no es un curso, es una zona privada, donde se alojan las transmisiones en vivo que realizo periódicamente, por lo tanto, tendrás acceso ilimitadamente durante el tiempo que exista, estar o no en el es tu libre decisión, de mi parte no tengo pensado crear limitaciones
¿Qué pasa si no estoy contento con la zona privada?
Si por alguna razón no estás conforme puedes borrar tu cuenta en el momento que consideres conveniente.
¿Es realmente gratis todo?
Las transmisiones en directo son completamente gratis y se responden con las preguntas que llegan a través del formulario, si en algún momento quieres formar una empresa mis servicios individuales no se promocionan aquí, por lo tanto, puedes aplicar a enviar una solicitud a https://paicomogollon.com/contacto y cualquier colega del estudio puede brindarte el servicio. Por lo tanto, queda claro que consultas individuales a través de este medio no realizo, todo se responde dentro del grupo en plena transmisión, si hay algún enlace de interés donde puedas complementar la información será colocado en la replay del vídeo. No realizo trámites migratorios para Venezolanos ni de forma gratuita ni pagada, aquí solamente se ofrece orientación legal a tus dudas.
¿Si todo es gratis de dónde vives o qué beneficio sacas de aquí?
Mis ingresos provienen de mi desempeño profesional como abogada y asesora legal a diversas empresas en Perú, soy abogada que realizo asesoría empresarial, no necesito aprovecharme de la necesidad de ciudadanos que ingresan buscando mejor calidad de vida. El mayor beneficio que saco de aquí, es una palabra de agradecimiento que alguien me dé cuando obtiene resultados buenos por la ayuda que ofrezco aquí, ya que esta es mi forma de ayudar con un granito de arena a que todo éxodo tenga mejores expectativas para todos.
¿Podemos reunirnos personalmente?
No, todas las dudas son resueltas aquí, no es necesario.
¿Tienes respaldo o recibes recursos de alguna ONG?
No, de absolutamente ninguna. Hace varios años intenté ofrecerme como voluntaria en una ONG para ciudadanos Venezolanos en Perú, y asumo que es porque vivo en provincia no me aceptaron, así que, esta es mi forma de ayudar, aunque ahora mismo no es mi prioridad ni me quita el sueño; no me cierro a la posibilidad de que ellos me acrediten o me consideren para apoyar, si conoces la forma de llegar a ellos recomiéndame, para que ellos me contacten, porque ahora mismo, nunca he recibido respuesta de ellos, asumo que es por la enorme cantidad de mensajes que deben recibir.
¿Cada cuanto tiempo son las transmisiones en vivo?
Las transmisiones en vívo idealmente las haré una vez a la semana si veo que el volumen de preguntas crece, por ahora lo hago una vez al mes. Así que, a más miembros, mayores transmisiones en el mes, por eso si conoces algún compatriota que le sea de ayuda, avísale.

¡Empieza ahora!